SERVICIOS RELIGIOSOS EN LODOSO

       
   .

No pretendo con esta página otra cosa que informar a quien quiera asistir a los Oficios que, normalmente, será la Misa, en los domingos y festivos de obligación, según la Iglesia.
Respetando toda libertad de creencias y de culto que nos garantiza nuestra legislación, en nuestro pueblo, hoy por hoy, el único culto oficial que se practica públicamente lo componen los ritos católicos tanto en nuestra iglesia parroquial como en las ermitas que nos quedan de Santa Marina y Nuestra Señora del Campo. Habrá que reconocer que en estos ritos puede haber, como mínimo, dos componentes. El primero es la fe con la que cada cual se adentra en el significado de los mismos, y el segundo lo es esa tradición que hemos recibido, y que puede que sea en mayor o menor medida, junto con la fe, lo que nos lleva a esa participación en unos u otros Oficios y acontecimientos religioso-festivos.
 

 
   

Horario de Misas para Domingos y Festivos:

 
   
Horario y lugares de Misa Domingos y Festivos, mes de Agosto

Ver lugares y horarios de Misas (enlace)

 
       
       
   

Servicio religioso personal del Párroco que asiste la parroquia de Lodoso:

 
   

El nuevo párroco de Lodoso y Pedrosa, desde el mes de Julio de 2019, es D. José Ignacio Santos Rementería, quien, además es párroco de los siguientes pueblos: Santibáñez Zarzaguda, Avellanosa del Páramo, Huérmeces, La Nuez de Abajo, Mansilla de Burgos, Miñón de Santibáñez, Quintanilla Pedro Abarca, Ruyales del Páramo, San Pantalón del Páramo, San Pedro Samuel y Zumel.
Damos la bienvenida a D. José Ignacio, y le deseamos todo lo mejor en sus parroquias, y prometemos serle benévolos y buenos parroquianos ante su ingente número de parroquias a servir.
Por eso que, dada la imposibilidad de celebrar la Misa en todas las parroquias, él mismo ha establecido misas los fines de semana y festivos en algunas parroquias, y rotando para facilitar como mínimo que todos los días de precepto, al menos, dispongamos de una parroquia, si no la propia, sí una cercana. Para acceder al documento que refleja los lugares y horarios. Por arriba, en la tabla de colores, está el enlace que te informa.

 
       
   

Actividades socio-religiosas de la Parroquia

 
   

De momento no hemos tenido conocimiento de ninguna actividad concreta, además de las propias de la misa dominical y festiva.