NOTICIAS A LO LARGO DEL AÑO

  Aclaraciones sobre este "noticiero":  
   

1
2
3


4


 

Las noticias cuya fecha tenga color rojo denotan hecho pasado.
Las noticias cuya fecha tenga color
verde son hechos por acontecer o venideras.
Mantendremos, más o menos, las noticias a lo largo de medio año, toda vez que algunas van relacionadas con fotos de actualidad y esta última página se hace muy "pesada" en su carga con más allá de unas 200 fotos.
Si alguien quiere que un hecho o noticia, relacionado siempre con Lodoso, aparezca en esta sección, porque nosotros no hemos tenido conocimiento de él, que se dirija al Administrador de esta Web a través del contacto del Menú Contacto-Web
→ Administrador, rellene el formulario, y normalmente, la noticia aparecerá aquí.

 
       
   

NOTICIAS

 
 

Fecha

   
     
 

Oct 13

Ha fallecido en Burgos, Dolores Franco Alonso (Loli).

 
 

Ha fallecido en Burgos Dolores Franco Alonso, a quien siempre la conocimos como Loli. Loli nació en Lodoso el 9 de Enero de 1956 por lo que contaba, tan sólo con 63 años.
D
esgraciadamente, Loli llevaba varios años librando una despiadada batalla con varias enfermedades que se cebaron con su cuerpo, y que nunca le dieron un tregua constatada. Por eso que su ir y venir al Hospital había sido su sino en estos últimos años. Fatalmente, esta mañana, su ya débil cuerpo ha dicho basta, y se nos ha ido.
Pasó Loli discretamente la vida la mayor parte de ella en Lodoso que tanto amó, y ahí estuvo este verano que parecía que sus males se habían ahuyentado, por la aparente mejoría de aspecto, pero la cruda realidad nos ha quitado la razón.
Desde aquí nos sumamos en el dolor de su esposo Jesús, de sus hijos Jesús y Vanesa. De sus hermanos Neme y Fausto. De sus nietos y de toda la familia Franco-Alonso y Páramo-Franco.
Descanse en paz, Loli.
Su funeral será oficiado mañana lunes, en Lodoso a las 17 h. pasando sus restos al cementerio seguidamente. Mientras, sus restos son velados en la funeraria de San José de Burgos.

 
   
 
     
 

Sep 15

III Día de convivencia, esta vez en Lodoso, de la Asociación AFAea.

 
 

 

El día 15, domingo, la asociación AFAea (Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante) de Burgos, organizaron una jornada de convivencia, en Lodoso.
Los miembros de esta asociación llegaron sobre las 11 de la mañana, y visitaron nuestro pueblo, en especial la fragua, el centro social, el museo etnográfico y nuestra iglesia. Luego se tomó el aperitivo en el bar, y la comida, que en principio iba a ser en la campa de Santa Marina, ante el cielo amenazante de agua, la hicimos en el centro social.
Tras la sobremesa, un componente de la Asociación de Astronomía de Burgos, en esa su gran labor divulgativa, nos dio una conferencia titulada "Conoce nuestro Universo" y nos proyectó unos interesantes vídeos.
Ya por la tarde subimos a Santa Marina, y ahí sí nos mojamos un poco, pero pudimos ver la ermita de Santa Marina y su campa, como buenamente pudimos.
Para ver el reportaje gráfico, esto es las fotos de esta estancia en Lodoso, accede a las fotos de actualidad en nuestra Web, o pincha directamente en la siguiente dirección:

 www.lodoso.net/fotos-actualidad.htm#AFAea

 
   
 
     
 

Ago 23

Ha fallecido en Miranda de Ebro, Mª Pilar González Quintano.

 
 

Ha fallecido en Miranda de Ebro Mª Pilar González Quintano. Pili, como la conocimos, había nacido en Lodoso en Julio de 1941, por lo que contaba con 78 años.
Desde niña ingresó en las religiosas Franciscanas de Montpellier, donde tantas mujeres de Lodoso dan y han dado su vida por los demás. Pilar, en la actualidad estaba ya residiendo en la residencia que al efecto tiene esta orden en Miranda para sus componentes que ya están jubiladas de la labor docente y de apostolado activo.
Alguna vez, yo la verdad, muy pocas vi a Pilar por Lodoso pero sí recuerdo su gran discreción y humildad, propio de un alma entregada a la labor de apostolado.
Desde estas líneas nos unimos en el dolor de la familia González-Quintano, en especial para aquella familia que más relación tienen con sus orígenes como lo son Luis, Amelia, Vicente, Loli. Boni, Paquito... y todo esa gran familia en la cantidad y calidad humana de sus componentes.
Descanse en paz Pilar.

 
   
 
     
 

Jun 21

Lodoso puede tener, no tardando mucho, un centro de Interpretación de Astronomía.

 
 

 

En noticia aparecida este 21 de Junio en el Diario de Burgos, en su sección de la Provincia, aparece la noticia de que nuestro alcalde y la mayoría de sus regidores o concejales verían bien el construir, o adecuar algún inmueble municipal que sirviera para dar cobijo a futuros amantes de la astronomía. Este centro contaría con algunas aulas, e incluso habitaciones para la pernoctación, en esos cursos de Astronomía que se impartirían en su fase teórica en este centro, y que se  complementaría con la práctica, en el inmediato observatorio de Valgrande.
Para leer la noticia pincha o pulsa en el enlace que va por debajo.

 
   
 
     
 

May 25

Visita pastoral del Sr. Arzobispo de Burgos a la parroquia de Lodoso.

 
 

 

El pasado día 25 de mayo llegó a Lodoso, en visita pastoral, el Sr. Arzobispo de Burgos, mons. D. Fidel Herráez. Lodoso supo responder con su afecto a la máxima autoridad eclesiástica en nuestra provincia, y para ello te invitamos a que veas las fotos que nos han llegado, cuyo enlace va por debajo de estas líneas.
http://www.lodoso.net/fotos-actualidad.htm#arzobispo

 
   
 
       
       
       
       
       
   

Volver arriba