Si desea un proveedor serio, eficaz y con buenos precios para su negocio tales como bar, restaurante, cantina, asociaciones con actividades gastronómicas, y demás que requieran productos de alimentación y bebidas, no lo dude, y acuda a Codisal Castellana. Si quiere quedar bien con sus clientes en un momento dado regalando algún detalle, con productos de primera calidad. Estamos para servirle y ayudarle en su afán de quedar bien con el cliente y/o socio.

 

 
 
 

Las Fotos Actualidad


En esta página vamos a intentar tener lo más nuevo de la actualidad fotográfica en Lodoso por lo que, al igual que en la de las fotos antiguas, será de gran ayuda para el mantenimiento de la misma que si esas fotos que has sacado en la fiesta, en Santa Marina, o en cualquier otro evento la quieres compartir con todos nosotros haremos de esta página algo así como el rincón de la actualidad gráfica de Lodoso.
Si eres socio y deseas alguna foto de las que llevan la "marca de agua" de la asociación y la quieres sin ésta marca, con sólo pedírnosla te la enviamos por correo electrónico, ya sabes que para dirigirte a nuestra asociación puedes hacerlo a través del menú Contacto y elige Administrador (no olvides rellenar tu correo e.) o simplemente mándanos un correo a web@lodoso.net .
NOTA: Habréis notado que las fotos ya sólo estarán sobre medio año, toda vez que el aumento que últimamente va experimentando esta sección hace que no sea aconsejable el tener más allá de unas 200 fotos, porque si no, la carga se hace demasiado lenta, pues no todos los usuarios gozan, por la razón que sea, de alta velocidad, y porque en este tiempo ya ha dado tiempo suficiente de verlas.

NOTA SOBRE ACCESO A ONEDRIVE:
Como podéis haber ido viendo, ya prácticamente la mayoría de las fotos de las que llamamos de Actualidad, las estamos "colgando" en el sitio de Microsoft llamado comercialmente OneDrive. El acceder a ellas a través de un PC no debe tener ningún contratiempo, simplemente pinchando el enlace, o copiándolo en la barra de dirección de tu navegador.
Pero en los smartphones y tablets nuevos de Samsung, y en alguna otra marca, suele venir ya instalada la aplicación OneDrive, por lo que al acceder a las fotos con un móvil de éstos, la aplicación insiste en hacerlo a través de una cuenta que se debe crear en este sitio de OneDrive. Para aquellos que mantengáis alguna cuenta de Microsoft, como la veterana de Hotmail (hoy Outlook) podéis usar ésta cuenta. Para los que no tengáis ninguna cuenta, yo creo que, mientras sea gratuito, yo recomiendo el crearse una cuenta, porque os ofrecen un espacio para subir vuestras fotos y compartirlas con los que deseéis, bien sea mediante correo, o envío de enlace, incluido por WatsApp. Otra forma de acceder a las fotos con los móviles que tengan instalada de fábrica la aplicación OneDrive, al no poder desinstalarla, es DESACTIVAR esta aplicación, máxime si no se usa. Una vez desactivada ya no te insistirá en que necesitas una cuenta. Es posible, que además, en el acceso te "sugiera" comprar más espacio, comprar el uso de Office 365... Para salir de esto, se vuelve hacia atrás, y normalmente ya no vuelve a salir. O si se quiere comprar..., pues es una ocasión de hacerlo. No vamos a descubrir ahora que el paquete Office (Word, Excel, Outlook, One Note...) son muy buenas aplicaciones.

03 de Febrero. Tampoco Alfonso se quiso perder la indagación del paisaje del Vallejo nevado. Y, cómo no, Santa Marina, no puede faltar.

 

03 de Febrero. Ya el domingo día 3, la nevada que el sábado apenas tiñó de blanco un poco el paisaje, esta mañana Conchi, aprovechando que vive en primera línea de salida hacia Santa Marina, fue la pionera en subir a nuestra ermita, y captar estas fotos que ha querido compartir, además de en el grupo de WatsApp de Lodoso, aquí.

 

02 de Febrero. Blanca y Rodrigo son dos vecinos de Pedrosa que presumen de visitar a menudo Lodoso, y ayer día 2, con ocasión de las nubadas de nieve que de vez en cuando descargaban, sacaron estas fotos.

 

1 de Diciembre. El APA de un colegio de Burgos, donde alguno de sus dirigentes desciende de Lodoso, quiso que la lección de plantada de árboles a los peques se hiciese en Lodoso, pueblo a todas luces de buen querer al árbol. Luego, el Sr. alcalde, Óscar, les abrió el museo-fragua para que también los pequeños tuviesen constancia de cómo era el taller "arréglalo todo" en un pueblo, allá cuando sus abuelos vivían allí.

 

10 de Noviembre. En otro tiempo, recuerdo que se celebraba un ágape de hermandad, con el pretexto de la comida de la caza, o de las liebres... en la que se reunían normalmente los hombres del pueblo para pasar un buen día. Ahora aquel machismo imperante, felizmente, pasó a pretérito y hombres, mujeres, chavales y chavalas nos hemos reunido en una comida de hermandad entorno a una caldereta de cordero que nos hizo nuestra siempre alegre cantinera Doina. Óscar me ha enviado estas fotos, que no sé si serán de su cosecha o de alguien, pero que es lo mismo.

 

12 de Septiembre. Bueno, pues como no todo va a ser deportes asociativos a ejecutarse en la nueva pista polideportiva, tales como el Basket, o el fútbol sala, junto a esta pista disponemos desde ahora de algunos aparatos de gimnasia. Nuestro alcalde los has puesto convencido de que se van a usar, mucho y bien. Y yo digo que no seáis como aquel "lodosino" que se encontró un rosario, y hablaba con el propio rosario diciéndole: "Vaya suerte que vas a tener conmigo. Qué poco trabajo te voy a dar...".
Asómate a las fotos que nos ha conseguido nuestro reportero José Rocha con la primera usuaria "castigando" duramente su "body".

 

26 de Agosto. En la nueva pista polideportiva se celebró el campeonato de futbito en la que los chavales y chavalas de Mansilla fueron los que ganaron el trofeo.

 

25 de Agosto. Tras la paellada un grupo teatral nos divirtió con su obra, que además de la comicidad propia para estas lides, no dejaba de tener un mensaje profundo de crítica social y política, en el mejor de los casos expresada.

 

25 de Agosto. El día de la convivencia, por excelencia, volvió a llegar este año. Y con él la paellada fue el nexo de unión de las gentes de Lodoso.
No tenemos muchas fotos, tal vez debido a que nuestro mejor reportero, José Rocha no pudo acudir, pero sguro que alguien más nos mandará más fotos que iremos añadiendo a las que se pueden ver tras pinchar en la cámara que va por debajo.

 

18 de Agosto. Las damas de Lodoso, a iniciativa de aquellas asistentes a los talleres, esta vez quisieron redondear la convivencia, y se "sacaron", en colaboración de nuestros cantineros Ramón y Doina, una merienda de hermandad, a la que asistieron la mayor parte que estaba esa tarde en Lodoso, en la que se lo pasaron a lo grande; y lo que es más, "creando pueblo", como gusto recalcar.

 

18 de Agosto. Esta vez el Úrbel baja con agua suficiente para la celebración del N descenso internacional de barcos de papel, y la verdad que fue reñido el certamen.

 

16 de Agosto. De nuevo, un taller para que nuestras damas se confeccionen un precioso tarro para guardar de todo. Felicidad, cariño, esencias.... Y es que es bonito de verdad.

 

15 de Agosto. Nada mejor que compartir los niños de Lodoso, Pedrosa y Tajadura, como anfitrión, de una versión de castillos hinchables. Pero esta vez, además de con aire, con agua. Todo un acierto.

 

14 de Agosto. El mercadillo es ya un clásico. Puri sabe llevar esta actividad como nadie. Y nos recuerda que estará abierto hasta el último domingo de Agosto, y que hay cosas interesantes, que nos pueden satisfacer.

 

11 de Agosto. En ese más que prolífico intercambio cultural y social entre Zumel, Lodoso, Pedrosa, y otros pueblos de los ayuntamientos del Valle de Santibáñez y Pedrosa de Río Úrbel, otro año más, se celebró la marcha pedestre por varios términos de los pueblos citados, con una nutrida asistencia y mejor ambiente deportivo y festivo.

 

 
 

Volver arriba