Para cualquier trabajo en aluminio, no lo dude, "Aluminios de Benito" es la empresa que satisfará su necesidad. Empresa fundada en 1989 y con experiencia de sus promotores muy anterior. Somos especialistas en todo tipo de cerramientos: ventanas de todo tipo, cubiertas de porches. Cerramientos mediante vidrieras. También le ofrecemos mamparas de baño.

 

 
 
 

Las Fotos Actualidad


En esta página vamos a intentar tener lo más nuevo de la actualidad fotográfica en Lodoso por lo que, al igual que en la de las fotos antiguas, será de gran ayuda para el mantenimiento de la misma que si esas fotos que has sacado en la fiesta, en Santa Marina, o en cualquier otro evento la quieres compartir con todos nosotros haremos de esta página algo así como el rincón de la actualidad gráfica de Lodoso.
Si eres socio y deseas alguna foto de las que llevan la "marca de agua" de la asociación y la quieres sin ésta marca, con sólo pedírnosla te la enviamos por correo electrónico, ya sabes que para dirigirte a nuestra asociación puedes hacerlo a través del menú Contacto y elige Administrador (no olvides rellenar tu correo e.) o simplemente mándanos un correo a web@lodoso.net .
NOTA: Habréis notado que las fotos ya sólo estarán sobre medio año, toda vez que el aumento que últimamente va experimentando esta sección hace que no sea aconsejable el tener más allá de unas 200 fotos, porque si no, la carga se hace demasiado lenta, pues no todos los usuarios gozan, por la razón que sea, de alta velocidad, y porque en este tiempo ya ha dado tiempo suficiente de verlas.

21 de Abril. El observatorio de Lodoso recibe la visita de “futuros” científicos de TECNOarTEA (iniciativa de Autismo Burgos y UBUTalent). Un grupo de chavales con síndrome de Asperger visitaron y disfrutaron en nuestro observatorio contemplando el firmamento, quién sabe si no dentro de mucho tiempo, alguno de ellos sea un gran astrónomo y recuerde que en Lodoso descubrió su vocación. Como es natural, la Asociación Astronómica de Burgos, estuvo ahí "al pie de sus telescopios" como maestros, y buenos, que lo son de su pasión.


25 de Marzo. Y en el día del árbol no pudo con el espíritu de nuestra reforestación, ni que caiga nieve, ni chubascos, y ni "chuzos" de punta. Todos a plantar árboles; mayores, pequeños... Para que Lodoso sea un poco más verde. Y luego repusimos fuerzas con una caldereta de cordero que nos preparó, muy rica por cierto, Doina.


14 de Enero. En Lodoso nevó una nevadita de cierta consistencia, y si no vean las fotos que nos manda Ramón, nuestro cantinero, y cómo Doina y su nieta disfrutaron de la nieve.


17 de Diciembre. Un año más se hizo la poda y guía de nuestros quejigos para que a la primavera luzcan exuberantes .


28 de Noviembre. La entrada del pueblo va notando una mejoría sustancial en su imagen a medida que avanzan las obras de restauración de la pared, junto a la carretera y el ensanche de ésta. En este caso, es Alfonso, quien nos manda estas fotos del progreso de las obras.


01 de Noviembre. Honrar a los que se fueron ha sido, y esperemos que siga siendo, parte de la cultura de cualquier civilización que haya dejado impronta en la historia del mundo. Por eso que en Lodoso en este día hemos recordado a nuestros ya fallecidos cada cual en su fe, su respeto, su amor... Nuestro reportero J. Rocha, también estuvo en ese acto y nos dejó algunas fotos de este bonito y entrañable momento.


27 de Agosto. Y ya, como colofón de ambiente, y como manda la tradición, el último sábado de Agosto, la Asociación Amigos de Lodoso invitó a todo el que se personó en la plaza a una suculenta sardinada y pancetada. A los mandos de las parrillas, cómo no, ahí estuvieron Eusebio, Paco, y Jesús, que demostró que la juventud también sabe estar ahí, para tomar el relevo.


26 de Agosto. La chuletada de unos amigos, que en Lodoso, quisieron celebrar san "queremos". Las fotos no tienen mucha calidad, nos las manda Óscar, y por aquello de que al sr. alcalde... Y qué leches, que no todos los días se juntan una cuadrilla de amigos y celebran su camaradería de este modo.


20 de Agosto. Y después de la paella, vino el taller de baile. Será por aquello de que "de la panza viene la danza". Y también hubo juegos varios, y cómo no, remate con la chocolatada. Y el reportero se "cascó" un reportaje no abundante, no: abundantísimo. Vamos, que si subo todas... yo creo que en One Drive nos echan.


20 de Agosto. Un año más la paella popular tuvo un gran éxito. Al frente, los maestros de cocina Eusebio y Paco, dejaron, como cada año, su impronta y su buen hacer. Detrás la labor más callada, pero no menos importante, de la compra de los ingredientes acertada, la limpieza y aderezo de los mismos, su reparto... gracias a todos/as colaboradores como Marina, Marisol, Yoli, Fabi, Puri, y alguna/o más que me dejaré.


15 de Agosto. Nuestro coro parroquial en la fiesta de la Virgen por antonomasia, esto es, en su fiesta de la Asunción, nos deleitaron con el canto de la Misa de Angelis. Y allí estuvo, para rememorar este día, nuestro reportero J.A. Rocha.


15 de Agosto. El ya clásico mercadillo para ayudar a la financiación de nuestra asociación Amigos de Lodoso, lució su buen género y mejores clientes.


13 de Agosto. Pequeños y grandes se lo pasaron muy bien, aprendiendo con el taller de títeres.


13 de Agosto. Las damas de Lodoso quisieron rememorar el Rosario de la Aurora, y nada mejor que vivirlo y realizarlo. También nuestro reportero madrugó para este evento; de momento, parece que sólo para damas.


12 de Agosto. Los niños, en sus actividades de verano, por un día, emularon a Wernher von Braun, y alguno consiguió que su cohete despegase.


06 de Agosto. Algunas fotos del torneo de ajedrez, y su campeón, Nisio. También estuvo allí el reportero J.A. Rocha para dar fe.


05 de Julio. Dentro de las actividades de verano nos acompañó un mago que nos alucinó con sus magias a grandes y pequeños


30 de Julio. El concierto que nos ofreció el grupo de folclore castellano Yesca gustó mucho a nuestras gentes, porque cuando se tocan las raíces... Nos manda las fotos nuestro reportero ya oficial, J.A. Rocha


09 de Julio. También Félix nos manda unas fotos tomadas de la procesión, desde el campanario. Es otra forma de ver cómo vamos en la procesión.


09 y 10 de Julio. Hemos celebrado las Fiestas Patronales de Lodoso y nuestro presidente de la asociación Amigos de Lodoso, Rober, nos manda varias fotos de los dos días de fiesta. De momento ponemos alguna, y más adelante intentaré poner alguna más, una vez adecuado su contenido a su publicidad, con arreglo a lo que la normativa marca, con los menores.


25 de Junio. Los jardines de Lodoso, no son los de Babilonia, pero hay que reconocer que nuestras gentes libre y altruistamente quieren que su pueblo esté lucido. Como muestra de ello estas fotos que nos manda Susana Río. "Clica" en su máquina y verás las fotos


31 de Mayo. La Virgen del Campo volvió a salir, como cada año, desde tal vez cientos de años, por las calles de su pueblo, y nuestras gentes, además de cumplir con una tradición, elevaron sus preces y acciones de gracias, a la Virgen. Óscar nos manda las fotos que siendo de móvil no tienen gran calidad, pero sí "calor" y emotividad.


15 de Mayo. Y, como todos los años, el día 15 de Mayo, el patrono de nuestros labradores, San Isidro, sale a bendecir nuestros campos, que de ellos nuestro pueblo depende, y mucho, el subsistir de muchas de nuestras gentes. Las fotos nos las manda Alfonso, por WatsApp. Por ello que, como lo importante es ver e intentar estar virtualmente en nuestro pueblo, la calidad no es más que una circunstancia sin importancia.


14 de Mayo. Nuestro italo-"lodosino" Emiliano Bruner nos manda sus fotos de la celebración de Santa Marina. Como buen italiano, sus fotos van más allá de la foto reportaje.


14 de Mayo. Llegó Santa Marina. Este año un tanto anticipada, cierto. Pero es que ya sabemos que está marcada por la fecha de la Pascua de Pentecostés, que será mañana, 15. Y como ésta, a su vez, está a esos 50 días de la Pascua de Resurrección, y este año fue a finales de Marzo, pues ahí que se nos ha echado encima tan pronto. Y, además, como ha estado precedida de tantos días de lluvias, ha sido una pena no poder disfrutar de un día completo de campo. Pero agradezcamos que, al menos, durante nuestra estancia en la procesión y la ermita, no ha llovido más que unas gotas.
Las fotos que yo dispongo, no son de gran calidad, por el día oscuro, y porque son de móviles, pero al menos, a través de ellas podéis ver, los que no habéis podido estar, un poco el ambiente.

 
 

Volver arriba