Si desea un proveedor serio, eficaz y con buenos precios para su negocio tales como bar, restaurante, cantina, asociaciones con actividades gastronómicas, y demás que requieran productos de alimentación y bebidas, no lo dude, y acuda a Codisal Castellana. Si quiere quedar bien con sus clientes en un momento dado regalando algún detalle, con productos de primera calidad. Estamos para servirle y ayudarle en su afán de quedar bien con el cliente y/o socio.

 

 
 
 

Las Fotos Actualidad


En esta página vamos a intentar tener lo más nuevo de la actualidad fotográfica en Lodoso por lo que, al igual que en la de las fotos antiguas, será de gran ayuda para el mantenimiento de la misma que si esas fotos que has sacado en la fiesta, en Santa Marina, o en cualquier otro evento la quieres compartir con todos nosotros haremos de esta página algo así como el rincón de la actualidad gráfica de Lodoso.
Si eres socio y deseas alguna foto de las que llevan la "marca de agua" de la asociación y la quieres sin ésta marca, con sólo pedírnosla te la enviamos por correo electrónico, ya sabes que para dirigirte a nuestra asociación puedes hacerlo a través del menú Contacto y elige Administrador (no olvides rellenar tu correo e.) o simplemente mándanos un correo a web@lodoso.net .
NOTA: Habréis notado que las fotos ya sólo estarán sobre medio año, toda vez que el aumento que últimamente va experimentando esta sección hace que no sea aconsejable el tener más allá de unas 200 fotos, porque si no, la carga se hace demasiado lenta, pues no todos los usuarios gozan, por la razón que sea, de alta velocidad, y porque en este tiempo ya ha dado tiempo suficiente de verlas.

NOTA SOBRE ACCESO A ONEDRIVE:
Como podéis haber ido viendo, ya prácticamente la mayoría de las fotos de las que llamamos de Actualidad, las estamos "colgando" en el sitio de Microsoft llamado comercialmente OneDrive. El acceder a ellas a través de un PC no debe tener ningún contratiempo, simplemente pinchando el enlace, o copiándolo en la barra de dirección de tu navegador.
Pero en los smartphones y tablets nuevos de Samsung, y en alguna otra marca, suele venir ya instalada la aplicación OneDrive, por lo que al acceder a las fotos con un móvil de éstos, la aplicación insiste en hacerlo a través de una cuenta que se debe crear en este sitio de OneDrive. Para aquellos que mantengáis alguna cuenta de Microsoft, como la veterana de Hotmail (hoy Outlook) podéis usar ésta cuenta. Para los que no tengáis ninguna cuenta, yo creo que, mientras sea gratuito, yo recomiendo el crearse una cuenta, porque os ofrecen un espacio para subir vuestras fotos y compartirlas con los que deseéis, bien sea mediante correo, o envío de enlace, incluido por WatsApp. Otra forma de acceder a las fotos con los móviles que tengan instalada de fábrica la aplicación OneDrive, al no poder desinstalarla, es DESACTIVAR esta aplicación, máxime si no se usa. Una vez desactivada ya no te insistirá en que necesitas una cuenta. Es posible, que además, en el acceso te "sugiera" comprar más espacio, comprar el uso de Office 365... Para salir de esto, se vuelve hacia atrás, y normalmente ya no vuelve a salir. O si se quiere comprar..., pues es una ocasión de hacerlo. No vamos a descubrir ahora que el paquete Office (Word, Excel, Outlook, One Note...) son muy buenas aplicaciones.

09 de Marzo. Día del árbol en Lodoso
Cierto es que este año el día del árbol lo hemos adelantado un par de fines de semana. Pero, mejor día, no pudimos tener. El primer acto fue la reunión en la Plaza para preparar y disponer todo el material que íbamos a plantar, en el tractor que usamos de transporte. Entre ese material, este año, como gran novedad, íbamos a plantar un tipo de olmo autóctono, pero que mediante un tratamiento el laboratorio se le ha conferido una especial resistencia a la Grafiosis; esa enfermedad cruel que hace que nuestros olmos, apenas han crecido un par de metros, más o menos, comienzan a secarse a causa de la obstrucción de sus conductos saviales. Estos olmos, han sido donados por el Ministerio de Agricultura, a quien agradecemos este hecho, a la vez que nos alienta a repoblar nuestro pueblo con un árbol que hace sólo 40 años era el segundo en población arbórea, pero que la grafiosis nos los ha esquilmado. También se plantaron otros géneros arbóreos como encinas, sabinas, abedules, hayas, lavándula, romero, salvia, avellanos y serbales.
Sobre las 3, volvimos de las dos zonas donde pusimos los árboles citados, esto es margen izquierdo del camino de Valgrande, poco antes de Bagares, frente al pago del Ronchón, y la pradera de Santa Marina y sus aledaños. Hicimos una comida de hermandad, con chef en jefe, Jesús, y colaboraciones imprescindibles de David, Charli y otras gentes que saben de la "función parrillada".
Como sobremesa y para "ayuda a los jugos gástricos", apareció Vanesa con un surtido tal de bebidas caseras  a base de orojillos a las guindas, endrinas, cherrys, cerezas... en "pequeñas" botellas de 5 litros, que ayudaron en esa "maceración".
Luego como la cosa era "poco", apareció la Boni con una fuente de orejuelas a la rica miel de Lodoso que pese a su volumen, pareció desvanecerse...
Y  ya luego, los más tradicionales practicaron la tuta para que nuestros peques no olviden estos juegos autóctonos.
Y ya, sobre las 8 subimos al Observatorio donde uno de los miembros de la Asociación Astronómica de Burgos nos impartió una clase magistral sobre la historia de la Astronomía, y la observación práctica de los astros. Y luego, hubo la correspondiente observación astronómica práctica.
Las fotos las hemos mezclado todas, esto es procedan de quien procedan. Sólo se han hecho cuatro subdivisiones sobre los temas de la plantada, la comida, la tuta y el observatorio. Para acceder a la fotos, pulsa la máquina que va por abajo. Y si tienes alguna que crees debe incluirse, estaremos muy agradecidos de que nos la hagas llegar.

 

03 de Febrero. Tampoco Alfonso se quiso perder la indagación del paisaje del Vallejo nevado. Y, cómo no, Santa Marina, no puede faltar.

 

03 de Febrero. Ya el domingo día 3, la nevada que el sábado apenas tiñó de blanco un poco el paisaje, esta mañana Conchi, aprovechando que vive en primera línea de salida hacia Santa Marina, fue la pionera en subir a nuestra ermita, y captar estas fotos que ha querido compartir, además de en el grupo de WatsApp de Lodoso, aquí.

 

02 de Febrero. Blanca y Rodrigo son dos vecinos de Pedrosa que presumen de visitar a menudo Lodoso, y ayer día 2, con ocasión de las nubadas de nieve que de vez en cuando descargaban, sacaron estas fotos.

 

1 de Diciembre. El APA de un colegio de Burgos, donde alguno de sus dirigentes desciende de Lodoso, quiso que la lección de plantada de árboles a los peques se hiciese en Lodoso, pueblo a todas luces de buen querer al árbol. Luego, el Sr. alcalde, Óscar, les abrió el museo-fragua para que también los pequeños tuviesen constancia de cómo era el taller "arréglalo todo" en un pueblo, allá cuando sus abuelos vivían allí.

 

10 de Noviembre. En otro tiempo, recuerdo que se celebraba un ágape de hermandad, con el pretexto de la comida de la caza, o de las liebres... en la que se reunían normalmente los hombres del pueblo para pasar un buen día. Ahora aquel machismo imperante, felizmente, pasó a pretérito y hombres, mujeres, chavales y chavalas nos hemos reunido en una comida de hermandad entorno a una caldereta de cordero que nos hizo nuestra siempre alegre cantinera Doina. Óscar me ha enviado estas fotos, que no sé si serán de su cosecha o de alguien, pero que es lo mismo.

 
 
 

Volver arriba